Guía sobre Buenas Prácticas en Arquitectura y Urbanismo para Madrid

Share

Buenas prácticas en Arquitectura y Urbanismo para MAdrid: Criterios bioclimáticos y de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Urbanismo y vivienda y en colaboración con la sección de UIrbanismo del Instituto Juan de Herrera, ha publicado esta guía en la que se pretende facilitar a todos los ciudadanos una serie de criterios generales de eficiencia energética en todas las fases del desarrollo urbanístico, desde la planificación urbana, hasta la construcción y rehabilitación de los edificios, así como en la configuración de los espacios públicos.

Esta publicación es uno más de los diversos instrumentos que se gestaron como consecuencia del Programa Operativo 2007-2011 del Area de Urbanismo y Vivienda, formando parte de la elaboración de una Accion Estratégica de Sostenibilidad Urbana.

Se trata de ir avanzando en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad, no sólo en el ámbito de la promoción pública, sino que se vaya extendiendo en la conciencia ciudadana como parte de los criterios exigibles en el diseño urbano.

Puedes descargartela (gratuita) en el siguiente enlace:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Vivienda/Buenas%20pr%C3%A1cticas%20en%20Arquitectura%20y%20Urbanismo.pdf

Powered by Bullraider.com